91 701 40 62 info@abplegal.es

Abogados especializados Derecho Bancario

Contamos con abogados especializados, que podrán asesorarle en todas las materias relacionadas con el Derecho Bancario.

Tarjetas Revolving

¿Has utilizado alguna vez una tarjeta revolving o microcrédito con intereses abusivos o usurarios? . La mayoría de entidades de crédito han comercializado contratos de tarjeta de crédito con pago aplazado (normalmente Visa), que son nulos por falta de transparencia o por usura.

Deja de pagar el crédito y recupera los intereses abusivos si estas afectado por tarjetas de Wizink, Banco Popular, Banco Santander, Bankintercard, Bankia, Caixabank, Banco Sabadell, Evo Banco, MBNA, Servicios Prescriptor y Medios de Pagos, Hoist Finance y otros.

Reclamamos sin coste por adelantado

    Hipotecas tóxicas

    Son cláusulas abusivas hipotecarias aquellas no negociadas individualmente con el consumidor, así como aquellas prácticas no consentidas expresamente, contrarias a la buena fe y generadoras de desequilibrios entre las partes

    Actualmente existen varias hipotecas que los tribunales están declarando abusivas, y en las que hemos conseguido sentencias a favor del consumidor, entre ellas la hipoteca tranquilidad de Banesto, la hipoteca inversa (BBVA, Bancaja, etc.), o la hipoteca multidivisa (Bankinter, Banco Popular, Caixabank, etc.).

    Puedes conseguir una bajada de cuota y recuperar todo el dinero pagado de más.

    Seguro hipoteca

    Un banco no puede obligarte a contratar con él tu seguro de vida hipoteca. Sin embargo, eso es solo desde que entró en vigor la actual ley hipotecaria, en junio de 2019. Hasta ese momento, el abuso de los bancos en los seguros de vida hipoteca era muy común, y quienes lo sufrieron tienen derecho a reclamar en los tribunales.

    En junio de 2019, entró en vigor la actual ley hipotecaria (Ley 5/2019). Desde entonces, un banco no puede obligarte a contratar con él el seguro de vida de tu hipoteca. No obstante, la banca se aprovechó de esto durante muchísimos años y añadía a los préstamos unos seguros de vida muy caros. Miles de ciudadanos aún tienen este tipo de pólizas, que hoy serían ilegales.

    Los seguros de vida más comunes son aquellos que se renuevan periódicamente. Así, si estás contento, pagas la cuota para que siga la cobertura. Si no lo estás, puedes cambiarte de empresa cuando quieras.

    Sin embargo, hay otro tipo de seguros de vida: los de prima única. En ellos, se pagan todas las cuotas por adelantado y de una sola vez. Es decir, abonas 10, 20 o 30 años de cobertura de golpe. ¿Y si en ese tiempo los precios en el sector bajan?, ¿y si fallezco a los 3 meses de contratarlo?: esa es la trampa.

    El banco te obligaba a añadir a tu hipoteca una de estas pólizas durante los años que durase el crédito (20, 30, 35…). Eso suponía tener que desembolsar miles de euros más aparte del precio de tu casa. Por lo tanto, no tenías más remedio que pedir un préstamo más grande.

    Ahí es donde estaba el abuso de los bancos en los seguros de vida: encarecían tu hipoteca. Para pagarlos tenías que pedir un préstamo más grande, lo que suponía más intereses y más dinero para la entidad.

      Ejecución hipotecaria

      Son muchas las soluciones que se pueden dar a una situación de impago de hipoteca, cuando nos llega una notificación de una ejecución hipotecaria.

      Nuestros abogados son expertos en evitar que el banco se quede con tu casa, defendiendo tus derecho ante los tribunales.

        ¿Te ayudamos?

        No estás solo. Contacta con nosotros.

        10 + 5 =