605 72 34 66 info@abplegal.es

Abogados especializados Derecho Societario, Contratos y E-commerce

Es fundamental contar con un equipo de abogados altamente cualificados en derecho societario para evitar los conflictos y controversias que puedan surgir entre los socios. No obstante, si la controversia es inevitable estaremos contigo para defender tus derechos tanto de forma extrajudicial o judicial.

Pacto de Socios

Los pactos de socios son muy importantes en las relaciones societarias y evitan la mayor parte de los conflictos que puedan darse entre los socios de una sociedad mercantil. Tanto, si eres socio minoritario como un mayoritario, debes estar asesorado durante la redacción y suscripción del pacto de socios.

    CONTRATOS MERCANTILES B2B y B2C

    Nos encargamos de redactar y de negociar ambos tipos de contratos. En el B2B, el cliente son entidades empresariales mientras que en el B2C, el cliente es un consumidor. El B2B se centra en la relación con las entidades empresariales, pero el enfoque principal del B2C es el producto. En el B2B, el ciclo de compra y venta es muy largo en comparación con el B2C.

    IMPUGNACIÓN DE ACUERDOS SOCIALES

    ¿Qué acuerdos sociales se pueden impugnar? Los acuerdos sociales que se pueden impugnar son los establecidos en el artículo 204 de la Ley de Sociedades de Capital. Los acuerdos son los contrarios a la Ley, que se opongan a los reglamentos o estatutos de la junta de la sociedad. Estos acuerdos lesionan el interés social cuando son impuestos de forma injusta por la mayoría en beneficio propio y en detrimento injustificado del resto de los socios.

      CONSTITUCIÓN DE SOCIEDADES

      La decisión de sacar adelante una iniciativa de negocio pasa normalmente por constituir una sociedad para su desarrollo. La elección de la forma jurídica que deba tener será la de aquella que mejor se adecúe a nuestra situación y necesidades. Nosotros te guiaremos durante la elección del tipo de sociedad que mejor se adapte a tu proyecto y necesidades.

      ¿Te ayudamos?

      No estás solo. Contacta con nosotros.

      3 + 11 =