91 701 40 62 info@abplegal.es

ABOGADOS ESPECIALIZADOS EN DERECHO CONCURSAL Y MERCANTIL

Para tratar los aspectos legales de las actividades comerciales y de las empresas, en ABP LEGAL ABGOADOS, contamos con equipo de abogados mercantiles con amplia experiencia en asesorar a empresas y entidades en temas de derecho mercantil.

Concurso de acreedores

Más de 10 años de experiencia con 100 concursos de acreedores tramitados y 50.000.000 de euros de pasivo gestionados por nuestro despacho.

Todos ellos sin derivación de responsabilidad al Administrador de la sociedad por las deudas de la empresa.

Operaciones societarias

Gestionar una empresa implica adoptar medidas para adaptarse a la multitud de cambios que se van produciendo con el transcurso del tiempo.

Trasladar el domicilio social de la empresa a otra localidad, cesar y nombrar a un nuevo administrador, ampliar o reducir el capital social de la compañía, fusionarse con otra empresa, así como otras decisiones jurídicas de carácter societario, requieren de unos conocimientos que sólo podrá ofrecerle un abogado especialista en derecho mercantil.

Nuestros abogados del departamento de derecho mercantil intervienen a diario en numerosas operaciones societarias, con lo que cuentan con una sólida experiencia en la materia.

    Responsabilidad de administradores

    Es frecuente que las personas asuman el cargo de administrador de una sociedad mercantil sin conocer las responsabilidad que ello conlleva. Nos encargamos de asesorarte sobre la responsabilidad que adquieres como administrador pero al mismo tiempo nos encargamos de iniciar acciones judiciales frente a los administradores que han incumplido con sus deberes y han ocasionado un daño a la sociedad o a los acreedores.

    Liquidación de sociedades

    La liquidación de una sociedad cesa el derecho de los administradores de la empresa originales para poner frente a personas cualificadas como liquidadores. Una liquidación de una sociedad conlleva la finalización de todas las operaciones pendientes de la empresa, el saldo de los créditos y deudas sociales, el traspaso de los derechos y bienes de la sociedad, la contabilización de las operaciones anteriores y todas las necesarias para el proceso y un inventario.

    Concurso de persona física

    La legislación española prevé la posibilidad de exonerar de las deudas no solo a las sociedades mercantiles, sino a las personas físicas (particulares y autónomos).

    Es muy habitual que por los motivos que sean, una persona física cuenta con una serie de obligaciones que no puede afrontar de tal manera que los pasivos superan los activos. Por este motivo el concurso de persona física ha llegado a ser uno de los derechos más importantes.

    Estamos ante una legislación muy cambiante por lo que resulta imprescindible dejarse asesorar por abogados especializados en este tipo de procedimientos.

    ¿Te ayudamos?

    No estás solo. Contacta con nosotros.

    15 + 5 =